Friday, April 14, 2006

"Y ya que mi mierda es fina / y a todo nazi lo alcanza"

Un delantero nigeriano que juega en la cuarta división del futbol alemán hizo, por rabia, el saludo nazi, brazo en alto, a los hinchas del equipo contrario. Apriti cieli. Los hinchas saltaron a la cancha para correr al jugador que, después de tanta paciencia, quiso provocar la misma ira que durante años había sufrido en contra de él mismo. Es cierto: en teoría, alzar el brazo puede entenderse como una nítida apología del nazismo. Pero quizá algunas clamorosas respuestas sirvan a tantos superficiales para entender que llamar a alguien mono porque es negro, o mafioso porque es italiano, o gay porque es homosexual no se debe hacer (ni pensar).
N. Wet

16 comments:

Anonymous said...

No creo que sea importante plantear una disputa linguistica sobre estos temas: no creo que las cosas cambien por decir "gay" u "homosexual".

Anonymous said...

Es cietrto. Tampoco cambian si decís "negro" en vez de "mono".

Anonymous said...

no señor, esa no es la discusión: la discusión es si el negro prefieren que le digan africano-norteamericano porque es politicamente correcto. o no?

Anonymous said...

Los negros son muchos, demasiados, y distintos grupos preferirán nombres distintos. Creo que siguen prefiriendo que les digan negros, y que eso de afroamericanos, gays, etc es una invención de señores y señoras de clase media blanca para sentirse mejores.

Anonymous said...

y por qué legislás sobre cómo quieren que lo llamen a uno? Es bueno el que quiere que digan homo, es malo el que quiere que le digan gay. Sos muy infantil y muy pobre, boy.

Anonymous said...

No se trata de legislar, solo de opinar y debatir: llamar a alguien gay es como decirle a alguien

Anonymous said...

¿El título del post es una cita o paráfrasis de algo?

Anonymous said...

Efectivamente, es una cita de La cagada democrática, un poema apócrifo que recreó en los cuarentas tempranos, en Argentina, a La gran cagada, el poema del neoclásico Juan Cruz Varela. Los nazis son los argentinos germanófilos de entonces: Me cago en los neutralistas / me cago en Ramón Castillo / y también me cago en el pillo / de Juan Bautista Molina / y ya que mi mierda es fina / y a todo nazi lo alcanza / también me cago en la Alianza / de la juventud argentina etc

Anonymous said...

Sumo un comentario: Samuel Etoo jugador camerunes del barcelona dijo no hace mucho "Corro como un negro para vivir como un blanco"
Duro, no? Tambien habria que revisar cosas que decimos como "No hagas negradas" #ese laburo es de negro" etc. Y la vida de un blanco? que onda? "Occidente cree que hay solo una forma de vida, y es la suya"

Anonymous said...

muy profundo leo

Anonymous said...

Así se les pasa la vida a ustedes, queriendo ir a contramano de todo: leo en el diario que Inglaterra prohibió usar la palabra homosexual porque es discriminante. No la palabra gay, que es más linda.

Anonymous said...

yo no sé porqué, pero a "puta" nadie la objeta.
ej: diseño como una "puta" (satisfacción al cliente) para vivir como una "doméstica".
que será peor?
pensar como una "lesbiana"?
me cacho.

Anonymous said...

coincido contigo, dearest.

Anonymous said...

recuerdo a jesús martin quinteros, o jesús martin barbero (es lo mismo) que en su programa les preguntaba a los invitados: "¿Eresh gay?". sonaba feo viejo

Anonymous said...

pero yo llamo putas a todas las mujeres. creo que no ofendo a nadie

daila

Anonymous said...

y con ese nombre de puta què querés ja